top of page

¿Cómo se festeja el Ramadán?

La comunidad islámica se encuentra festejando desde la semana pasada el Ramadán, una de las celebraciones religiosas más importantes del mundo donde el ayuno es la práctica fundamental de los fieles.

Durante cuarenta días quienes festejan el Ramadán deben hacer ayuno mientras dure la luz del sol, pudiendo cocinar y comer durante la noche. La abstinencia no sólo es alimenticia sino también sexual y de malas palabras y acciones. El propósito del ayuno no es el de sentir hambre a lo largo del día sino el de cambiar el estilo de vida para acercarla a la adoración de Dios.

En gran parte de los países musulmanes, la carga de trabajo y los horarios se alivianan para poder acomodarse a los acontecimientos especiales de este mes. Los niños asisten a los colegios más tarde para darse el tiempo de levantarse temprano y para las oraciones en la noche, y la mayoría de los negocios de comida cierran hasta el atardecer pero permanecen abiertos durante toda la noche.

La primer comida que se ingiere luego del ayuno se llama iftar, la mayoría de las personas comen dátiles con jugos cítricos ya que aportan alto contenido nutritivo. La comida que se sirve al momento de la cena se denomina suhur y debe ser ingerida una hora y media antes del alba; en esta ocasión se comen diferentes tipos de alimentos como verduras, porotos, leche, carnes, etc.

Algunas comidas típicas que se comen en esta fecha son:

Dátiles: aportan muchos nutrientes

Harira: es una sopa realizada con tomate, cebolla, carne, fideos, garbanzos, perejil, cilantro, apio, especias y harina.

Chebakía: son pastelitos bañados en miel que se toman para acompañar a la harira.

Faqqas marroquí: es un pan que lleva anís, almendra y miel.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page