Melona, de Corea a La Plata
Wanda Cristeff y su novio Matias Monzillo comenzaron hace un año a vender alimentos coreanos en la ciudad de La Plata. Lo que empezó como un pequeño emprendimiento se transformó, en poco tiempo, en una buena opción dentro de las góndolas.
“La idea surgió porque éramos fanáticos de los helados Melona. Es uno de los productos que se pueden comprar en el barrio Chino y como nosotros somos de La Plata no lo podíamos consumir seguido. Lo que quedaba era la larga espera hasta enero para poderlos consumir en el Bon Odori, la fiesta organizada por la Colectividad Japonesa de La Plata”, cuenta Wanda.
Después de realizar un sondeo entre sus amigos y conocidos, la pareja se dio cuenta que no eran los únicos que consumían esos productos. Fue así que comenzaron a investigar sobre cómo llegaban los alimentos desde Corea hasta nuestro país, quién los distribuía y por qué sólo se podía encontrar en el barrio chino.
“Después de casi un año de espera de llamadas a la embajada de Corea del Sur, a los distintos vendedores del barrio chino y al importador, logramos comunicarnos y nos permitió comenzar a vender. Nunca nadie los había vendido acá porque el importador no hace nuevos clientes desde hace 10 años pero después de varias metas que nos puso, lo logramos” expresó Cristeff.
Lo que les llamó la atención a Wanda y novio de los productos coreanos, era que los helados tenían el sabor propio de la fruta, son bajos en calorías (sólo 120 calorías por helado) y en sodio y, además, son aptos para celíacos.
“Empezamos con este emprendimiento hace más de un año. Nuestra meta es distribuir nuestros productos en kioskos, supermercados, almacenes y restaurantes para poder sumar nuestros sabores a la carta de hoy en día. Participamos en distintos eventos para que la gente que no los conoce experimente con productos que tienen sabores que no conoce, para poder brindarles una explicación de lo que contiene y más que nada para que pierdan el miedo a ver una lata que tiene una etiqueta en otro idioma” dice Wanda.
El fuerte de Melona es el helado pero, además cuentan con bebidas con aloe vera, agua de coco, una variedad en jugos naturales con trozos de frutas, energizantes naturales, galletitas y snacks. En su página de facebook (Melona La Plata Oficial) podes encontrar el listado de kioscos donde se venden sus productos y se los puede contactar para hacer compras directas.