Reinventar los bodegones, a la gorra
Ir a comer y pagar lo que uno considere apropiado. Así lo propone Pipistrello, un restaurante con espíritu de bodegón situado en el centro platense que invita a disfrutar de la comida casera y cuidando el bolsillo.
Alfredo es productor de televisión y tiene una pasión que hizo que se arriesgara a incursionar en algo que hacía mucho deseaba: la gastronomía. Junto a un amigo abrieron Pipistrello, un restaurante ubicado en calle 46 entre 5 y 6 que busca reinventar la comida de bodegón.
“Apuntamos a no perder la costumbre de la comida casera. Todos nuestros platos se cocinan al horno de barro, su proceso de cocción comienza o termina en el horno de barro”, cuenta Alfredo quien junto a sus socios armaron artesanalmente la mayoría del lugar.
Lo interesante y diferente de Pipistrello son sus lunes a la gorra, una propuesta que busca dar una segunda opción para que la gente pueda salir a comer más de una vez al mes y gaste poco.
“Todos los lunes armamos diferentes platos. El que viene a comer paga la bebida y el precio del cubierto que incluye pan casero y berenjenas al escabeche. Después, la persona deja lo que considera que valió el plato o lo que puede dejar; mucha gente aprovecha para salir a comer porque salir un fin de semana genera un gran gasto” cuenta Alfredo.
Algo de lo que se puede encontrar en los lunes a la gorra son: lasagna vegetariana al horno de barro, calabaza rellena con merluza y vegetales, guiso obrero, etc. Además, hace poco lanzaron la coctelería de bodegón a base de aperitivos y están pensando en hacer noches temáticas de países.
Una propuesta diferente para la gran oferta gastronómica de la ciudad que, además, cuida el bolsillo del cliente y lo hace sentir como en su casa.
Pipistrello
Calle 46 n 545 (entre 5 y 6)
Tel: 0221 482-6347
Facebook: Pipistrello