Helados de laboratorio
En todas las ferias gastronómicas de la ciudad podemos verlos con sus máquinas, el humo y su aspecto de científicos. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
Guilab es un proyecto que nació en Londres de la mano del chef Diego Guillén quien comenzó a incursionar en la gastronomía molecular y pronto se interesó en la creación de helados con nitrógeno líquido.
Con una batidora empezó a probar y, después de un año, vino a Buenos Aires a darle forma a su idea. Después de muchos ensayos y errores, el chef logró un helado muy cremoso que no se derrita rápido y combinaciones de sabores que no se encuentran en ninguna heladería.
Desde Guilab cuentan que “La primera reacción de la gente es una mezcla de curiosidad, miedo, diversión. Estamos siempre atentos a explicarles de la técnica y el por qué del uso del nitrógeno; la curiosidad siempre gana y la gente lo prueba”.
Quienes forman parte de Guilab están en una constante elaboración de nuevos sabores. “Nuestra carta actual contiene 24 sabores. Una de las reinas fue sorbette de frutilla con espuma de albahaca, dulce de leche con coco ahumado y chocolate blanco grillado, zapallo con semillas de zapallo, praline touille de pan de especias y salsa glace” relata parte del equipo.
Por el momento, podemos disfrutar de sus helados en eventos tanto en nuestra ciudad como en Capital Federal. No pueden perderse el sabor único de sus creaciones y, de paso, incursionar en la química de la cocina.
Facebook: Guilab
Web: www.guilab.com.ar