top of page

Snat: Cuando los snack se vuelven saludables

Fueron uno de los stands más concurridos en Picurba debido a su llamativa propuesta de snacks saludables: Snat, snacks de frutas y verduras, es una propuesta diferente ideal para quienes quieren cuidarse o simplemente llevar una vida más saludable. Entrevistamos a Ana González Crende, que nos contó más sobre esta propuesta.

Snat, snacks saludables

Menú en Diagonales (MeD): ¿Cómo se les ocurrió el emprendimiento?

Ana González Crende (AGC): Snat surgió hace aproximadamente 7 años como un pequeño emprendimiento para producir alimentos saludables a partir de las ventajas que ofrece la liofilización para la conservación de los alimentos, especialmente de sus nutrientes. Vimos que había una fuerte tendencia hacia el consumo de alimentos ricos, sanos y naturales y que faltaban opciones en el mercado local. Así que decidimos lanzarnos a satisfacer esa necesidad.

Habíamos probado distintos productos liofilizados en Estados Unidos que nos habían gustado mucho, y empezamos a buscar la forma de hacerlo en Argentina. En el camino, fuimos viendo que además la liofilización era una de las mejores formas de rescatar las ventajas que tiene un producto natural.

Martín, Licenciado en Tecnología de los Alimentos, quiso volcar en algo concreto todo lo aprendido en la carrera aplicándolo en un proyecto propio. En Snat podíamos unir sus conocimientos con nuestra pasión por la alimentación sana.

Si bien la liofilización hoy la usa la NASA para alimentar a la tripulación en los viajes espaciales, era practicada hace muchísimos años por los Incas de manera natural, aprovechando el frio y la diferencia de las presiones en la alta montaña. Empezamos a hacer degustar las primeras pruebas entre nuestros familiares, amigos y conocidos, y todos quedaron sorprendidos y encantados.

MeD: ¿Cuándo y cómo empezaron a comercializarlo?

AGC: Empezamos a comercializarlos en el año 2009 en dietéticas, almacenes naturales y algunas farmacias. Arrancamos llevando muestras de snacks de banana y manzana, (que fueron las primeras variedades que lanzamos) a cada dietética para que los probaran y decidieran si los querían comercializar y así lo fuimos incorporando al mercado. Luego comenzamos a participar de ferias naturales como Buenos Aires Market donde hacíamos degustación lo que nos ayudó a que la gente los conociera ya que es un producto muy novedoso.

MeD: ¿Cómo es el proceso con el que realizan los snacks? ¿Se puede aplicar a otro tipo de productos?

AGC: El proceso que realizamos se llama liofilización. La liofilización es un proceso de deshidratado por frío y vacío, y es el deshidratado por excelencia, ya que conserva intactos todos los nutrientes, sabor y color que la naturaleza les da a los alimentos. No contienen conservantes ni aditivos.

Las aplicaciones son múltiples, se puede liofilizar desde una fruta o verdura, hasta comidas preparadas; también se utiliza mucho en la industria farmacéutica para la preparación de vacunas y medicamentos y en la industria veterinaria también.

MeD: ¿A qué público apuntan? ¿Cuál es la respuesta de los consumidores?

AGC: Apuntamos principalmente a consumidores que buscan comer sano, reemplazando galletitas, papas fritas, etc. por un snack 100% natural es decir, por fruta o verdura ya que nuestros snacks tienen una consistencia similar a una galletita pero con toda la naturalidad de una banana, una frutilla, un choclo y el sabor intenso que la naturales les da ya que nuestros productos no tienen ningún tipo de agregados.

MeD: ¿Dónde los venden?

AGC: Los vendemos principalmente en dietéticas, almacenes naturales, locales gourmet, restaurantes, Farmacias Azul y Farmaplus.

MeD: ¿Cuáles son sus objetivos a futuro?

AGC: Hoy vemos múltiples aplicaciones de esta tecnología que poco a poco vamos a ir desarrollando según lo que la gente demande.

Para información sobre Snat, snacks saludables y sus puntos de venta, consultá en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Snat.fan

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page